Inicio»Yucatán»Sobreviviente del Blue Parrot, atendida en hospital de Mérida

Sobreviviente del Blue Parrot, atendida en hospital de Mérida

0
Compartidos
Google+

Debido a la mala atención médica que recibió en Quintana Roo, Isabel Ramos Pasos, sobreviviente de la balacera que se registró a mediados de enero en la disco Blue Parrot, de Playa del Carmen, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) en Mérida.

Su amiga Diana Maldonado Yáñez aseguró que Isabel no recibió la atención adecuada en aquella entidad, por lo que su salud se mantiene delicada, además de que tendría secuelas de por vida, por lo que entablarían una demanda ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

La afectada, originaria de Chihuahua, se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hraepy, luego de permanecer cerca de un mes en el hospital general de Playa del Carmen, donde fue intervenida para retirarle las balas que tenía en el abdomen y una en la pierna, aunque su estado se complicó, según por negligencia del personal médico.

Ante este hecho, solicitaron el traslado de Isabel al Hraepy. “Desde hace unos 15 días que llegamos ella ha estado bien. No ha tenido convulsiones. Los doctores dicen que en poco tiempo saldrá de terapia intensiva”, indicó.

Recientemente arribó a Mérida el abogado, Juan Pablo Delgado, comisionado del municipio de Chihuahua. Según el litigante, se pretende solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que investigue y en su caso, sancione si hubo alguna mala práctica, aunado a una denuncia penal por el delito de lesiones.

“En Playa del Carmen, a Isabel se le practicó un corte del pecho a la cadera, para verificar si tenía más balas, el cual no tenía razón de ser, pues hay procedimientos menos agresivos”, afirmó.

En los próximos días se reunirá con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Noticia anterior

Fortalecen lucha ejidatarios

Siguiente noticia

Piden paradero techado frente al IMSS Centro