Inicio»Yucatán»Tiene la Península carreteras seguras

Tiene la Península carreteras seguras

0
Compartidos
Google+

La Península de Yucatán es la que tiene las carreteras con mayor seguridad en el país, a diferencia de otros estados del sureste y norte, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau.

El dirigente expresó que al año los socios en el país reportan 600 millones de pesos en pérdidas por la inseguridad en carreteras federales. En  Yucatán, 20 millones de pesos.

Los caminos inseguros son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Saltillo, Durango  Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas.

“Los delincuentes detienen a los traileros, les golpean y amarran y se llevan la unidad con todo y carga, lo que representa pérdidas millonarias porque se tiene que devolver lo que se transportaban a otros estados”, indicó.

Precisó que las vías de Yucatán, Campeche y Quintana Roo son seguras, modernas y transitables, a pesar de que no hay suficiente vigilancia de la Policía Federal de Caminos.

“Hemos solicitado a la Policía Federal aumentar la vigilancia en caminos inseguros, en algunos estados ya hay respuesta, en otras aún no, pero la delincuencia organizada está afectando seriamente a los socios de Canacar”, abundó.

Por otra parte, el dirigente de la cámara transportista expresó que circulan normalmente en Estados Unidos llevando productos de México, “no ha habido problemas de cierre de fronteras entre ambos países”.

Noticia anterior

Cuentan ciudadanos con Congreso fuerte

Siguiente noticia

Inauguran el centro Valpar