Inicio»Yucatán»Corrupción deja pérdidas a constructores: WCCE

Corrupción deja pérdidas a constructores: WCCE

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE, por sus siglas en inglés), Alfonso Alberto González Fernández, advirtió que la corrupción en la industria de la construcción es un mal que afecta en diversas medidas a todo el orbe dejando grandes pérdidas económicas.

Entrevistado durante la conferencia magistral “Acciones de Prevención de Corrupción en la Construcción” que organizó el WCCE, señaló que a nivel nacional este delito impacta un 45 por ciento de la inversión de la obra pública, y aunque afirmó desconocer la gravedad del caso en Yucatán, recomendó a los inversionistas contratar especialistas y gente comprometida con el ramo.

“La corrupción es universal, dentro de los 132 países de la Organización Mundial del Comercio, en todas se da en mayor o menor medida la corrupción”, subrayó.

Recordó que recientemente la Auditoría Superior de la Federación, hizo varias observaciones de lo que se ha encontrado en la contratación de la obra pública en la simulación de contratos y las pautas, y en ese sentido se impartió la plática con empresarios del ramo y así evitar esta mala práctica en las inversiones locales.

Aun cuando este delito persiste en el mundo, González Fernández remarcó que es necesario quitar el estigma que existe en que los constructores son corruptos, “eso no es cierto, conozco a muchas personas que trabajan dignamente sin la necesidad de estar en cochupos o en trampas. Aquí (Yucatán) no tenemos denuncia en ese sentido, son muchas suposiciones, es algo que está en el ambiente y no todos los que se dedican a la construcción está manchado”.

El especialista insistió que existen muchas leyendas urbanas que dificulta tener un panorama certero y un porcentaje exacto sobre los índices de corrupción en la industria de la construcción en Yucatán, aunque tampoco descartó que no se den este tipo de casos.

Noticia anterior

Realizan jornada de oración contra aborto en Plaza Grande

Siguiente noticia

Lo golpean por resistirse a atraco en la Paseo del Mar