Inicio»Yucatán»Niega Zapata Bello apoyos a Movimiento Antorchista

Niega Zapata Bello apoyos a Movimiento Antorchista

0
Compartidos
Google+

La falta de palabra del gobernador Rolando Zapata Bello y de sus empleados generó la molestia del Movimiento Antorchista, que en voz de su coordinadora estatal, Aleida Ramírez Huerta, anunció una movilización el próximo 15, que saldrá del Parque Santa Ana en punto de las 10:00 horas.

En rueda de prensa en conocido café de la capital yucateca, la dirigenta cuestionó de qué le sirve a Zapata Bello presumir el título de “mejor gobernador del país”, como afirman algunas encuestas nacionales, cuando es indiferente a los problemas sociales de miles de familias que necesitan vivienda, apoyos para trabajar la tierras y programas.

Huerta Ramírez recalcó que el próximo miércoles 15, a las 10 de la mañana, realizarán una marcha que partirá del Parque de Santa Ana, conformada por unos mil 500 antorchistas, recorrerá la arteria 62, dará vuelta a la Plaza Grande hasta cerrar la calle frente a Palacio de Gobierno.

“Nuestra protesta es porque en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez se niega a dar apoyos a nuestros campesinos. Solo da pequeños insumos que no son suficientes para los cultivos, no reciben plaguicidas, ni apoyos para la siembra”, denunció.

De igual forma, sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es otra dependencia estatal donde su titular Mauricio Sahuí Rivero, les niega apoyos con el pretexto de que no hay dinero. “Empleados nos prometen que nos avisarán el día que llegará el recurso, pero nunca llega ese día”.

“Han pasado cuatro años y la Sedesol aún no cuenta con el dinero para nuestros agremiados, solo nos hacen dar vueltas a sus oficinas y escuchar mucha palabrería, queremos hechos no promesas”, enfatizó.

Citó  también al director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, quien “es otro mentiroso que se niega atender la ampliación de cuartos y desarrollo habitacional para familias de escasos recursos”.

“Cuando en Palacio de Gobierno reciben a una comisión, se les promete que serán atendidas las peticiones, sin embargo, tanto en la Sedesol, Seder como IVEY, la respuesta es la misma, que no hay dinero, por lo que el gobernador Zapata Bello y sus funcionarios nos engañan”, subrayó.

Luego de la protesta del miércoles 15, convocaremos a otra manifestación pero con un mayor número de militantes, adelantó.

“Lamentamos la falta de interés de Zapata Bello hacia miles de familias de escasos recursos, que por el hecho de no pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son marginadas de apoyos de vivienda y de programas sociales”, dijo.

Desde hace cuatro años, de la presente administración estatal, han llevado a cabo manifestaciones por falta de ayuda. El año pasado realizaron cuatro protestas masivas en Palacio de Gobierno.

Noticia anterior

Demandan palqueros permitir ingreso de menores a corridas

Siguiente noticia

Se desprende semirremolque con cargamento de cemento