Inicio»Portada»Mujeres no serán usadas para cubrir cuotas políticas

Mujeres no serán usadas para cubrir cuotas políticas

0
Compartidos
Google+

Ante las recientes reformas a la Constitución Política Estatal en materia de paridad electoral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil, advirtió que el sector se mantendrá pendiente para que las mujeres no sean utilizadas para cubrir cuotas políticas y cargos menores.

La reforma, continuó, permitirá condiciones y reglas para una paridad de género, al otorgar las candidaturas a puestos de elección popular, pero también tiene que representar igualdad de oportunidades para las féminas.

“A capacidades similares, oportunidades para todos. Es  importante que se reconozca que la mujer tiene más capacidades y muchos aspectos en otras áreas que el hombre”.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida) refirió que estas reformas tienen que ser una especie de “piso parejo” para que todos, con base en la capacidad que tengan, puedan ocupar diferentes puestos.

Sin embargo, expresó su preocupación por casos en otros estados del país, en donde se utilizan a las mujeres para llegar al poder y de pronto las retiran o las mandan a los lugares en donde son más complicadas las condiciones para su desarrollo. “Eso no debe ser, sino los puestos debe estar basado en las capacidades y talentos de cada persona”, apuntó.

Noticia anterior

Van a recuperar tierras ejidales hipotecadas por exlegislador

Siguiente noticia

Realizan procesión en honor a patrono