Inicio»Portada»Gobierno Estatal tolera masacres en los torneos

Gobierno Estatal tolera masacres en los torneos

1
Compartidos
Google+

El presidente del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Ernesto Maurín Guerrero, señaló que el Gobierno de Yucatán que encabeza Rolando Zapata Bello, ha hecho caso omiso a las solicitudes para erradicar los torneos de lazo en la entidad, aún cuando estos espectáculos solo fomentan violencia.

Luego de que la delegación en Yucatán de la Profepa, emitiera una recomendación a las autoridades municipales para que erradiquen la promoción y realización de los torneos de lazo, el ambientalista advirtió que el organismo a su cargo estará pendiente que el Ejecutivo cumpla con dicho llamado.

Destacó que esa medida es acertada, aunque hay que ver qué tanto se tomará en cuenta por parte de la autoridad estatal, quien ha demostrado desde hace varios años su desinterés por la protección animal, pues continúa este tipo de espectáculos aun cuando están prohibidos en la ley estatal en la materia.

El activista recordó que esta petición desde hace varios años se ha hecho al Gobierno local, sin embargo, hasta ahora no ha sido tomada en cuenta pues estos eventos se siguen realizando.

“Este tipo de actos sólo generan violencia, no sólo para los animales, sino que también las personas que se exponen salen afectadas. Por eso la ONU, a través de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), ha pedido que los menores no ingresen a estos eventos”, aseveró.

Indicó que la autoridad estatal podría aprovechar la estrategia “Escudo Yucatán” para prohibir este tipo de espectáculos, aunque insistió en que se tendrá que verificar si se cumplirá o no la recomendación de la Profepa, dada a conocer el fin de semana pasado.

Noticia anterior

Casi pierde la vida en obra de construcción

Siguiente noticia

La conmemoración