Inicio»Yucatán»Arranca en Mérida el Filux 2017

Arranca en Mérida el Filux 2017

0
Compartidos
Google+

El Centro Histórico de Mérida y la Avenida Paseo de Montejo se vistieron de colores en el inicio del Festival Internacional de las Luces (Filux), que por primera vez se realiza en la ciudad como parte de las actividades de “Mérida, Capital Americana de la Cultura” 2017.

En la noche de inauguración, más de 10 mil personas, según el reporte oficial, disfrutaron del primero de cuatro días de evento, en el que artistas locales y extranjeros difunden sus creaciones en edificios emblemáticos de la ciudad.

La Plaza Grande del Centro Histórico fue la sede del arranque oficial de la cuarta edición del festival, uno de los puntos iluminados con esferas gigantes que convierten el punto central de la ciudad en un “Jardín lunar”.

De tal forma que Mérida se convirtió en la primera entidad de México, fuera de la capital del país, en tener este festival de luces que conjuga el talento y la innovación de un grupo de artistas, quienes en 15 diferentes sedes expresan diversos temas a través de la iluminación.

David Di Bona, presidente del Filux, destacó que la capital es referente en Iberoamérica para hacer posible este festival.

Mencionó que el 70 por ciento de los artistas que participan son locales, y el restante son de países como Japón, España, Corea del Sur, Canadá, Alemania e Italia.

Noticia anterior

Víctor Caballero Durán usa la Segey para promocionarse

Siguiente noticia

Hallan muerta a septuagenaria