Inicio»Yucatán»Solapa rector de la UADY “dobleteo” de académicos

Solapa rector de la UADY “dobleteo” de académicos

0
Compartidos
Google+

Sin titubear, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, solapa a académicos que “dobletean”, quienes trabajan tiempo completo en la Máxima Casa de Estudios y también brindan servicios a otras dependencias gubernamentales.

En tanto, predomina el hermetismo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), que se niega a responder sobre los dos casos de trabajadores de tiempo completo en esta dependencia que también laboran como académicos en la UADY.

Destaca Geofredo Angulo López con una plaza de tiempo completo en la UADY como titular C del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), seguido de la especialista de la Máxima Casa de Estudios, María Teresa Vázquez Baqueiro. Ambos  laboran en la Codhey.

El rector aseveró que “hay trabajadores en el interior de la UADY que son académicos que trabajan en los gobiernos Estatal y Federal y al igual son magistrados”.

Remarcó que “muchas veces trabajan por horas de clases, y se les paga de acuerdo con la labor hecha”.

“Nos interesa ese tipo de profesores porque están en la práctica profesional, no son maestros de tiempo de completo”.

Incluso, mencionó que “la UADY tiene que enriquecer su plan de estudios y formación de estudiantes con perfiles profesionales, por ello hay un magistrado en la Facultad de Derecho, entre otros”.

El Observatorio de la Facultad de Derecho de la UADY denunció recientemente diversos casos, como de Luis Artemio Aldana Burgos, emanado del PAN, que en la Universidad gana poco más de 60 mil pesos y funge como director del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción (Innecco).

También está Renán Cleominio Zoreda Novelo, quien recientemente fungiera como exsubprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) y como académico obtiene mensualmente salario superior a los 10 mil pesos.

Asimismo, está el magistrado Santiago Altamirano Escalante, titular de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, a quien en le pagan más de cinco mil pesos mensuales.

Noticia anterior

Encabeza entidad coordinación regional de Conofam: Calderón

Siguiente noticia

Pide SSA no exponerse al humo de incendios