Tribuna Campeche

Diario Independiente

De enero a marzo, asegurados 550 vehículos de Uber: DTEY

A pesar de las quejas y críticas en redes sociales, seguirán adelante los operativos para sacar de circulación a las unidades de la plataforma.

El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, informó que, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya detuvo a 550 vehículos de Uber por dar servicio ilegal, y anunció que seguirán los operativos para detectar “taxis piratas”.

El funcionario detalló que de enero a marzo, 550 vehículos de la plataforma han sido asegurados, de los cuales solo el 20 por ciento ha sido recuperado por sus propietarios.

“La multa por dar servicio ilegal es de más de 50 mil salarios mínimos que, sumando a pagos por trámite de recuperación de vehículos, es una cantidad fuerte”, precisó.

Otro problema detectado es que en el 50 por ciento de los automóviles asegurados, sus propietarios no han realizado el canje de placas, aunque aún estarían a tiempo de realizar ese trámite.

Hevia Jiménez reiteró que continuarán los operativos contra los choferes de esa plataforma al margen de las quejas en redes sociales, pues deben respetar la Ley de Transporte del Estado.