Inicio»Yucatán»Definirán jóvenes rumbo del país

Definirán jóvenes rumbo del país

0
Compartidos
Google+

El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, aseguró que los jóvenes marcarán el rumbo del país en las próximas elecciones, al grado que instó a los partidos políticos a incluir a este sector en espacios donde puedan aportar sus conocimientos.

“El 2018 va a ser fundamental, la participación de los jóvenes va a ser determinante a la hora de tomar las opciones para elegir a los diferentes candidatos”, remarcó.

La participación de los jóvenes, añadió, va a depender en mucho de los espacios que se le den en las diferentes candidaturas y en las diferentes opciones que tengan los partidos políticos. “Yo creo que hoy más que nunca deben voltear a ver al sector juvenil, es indispensable”, sostuvo.

Informó que más de 24 millones de jóvenes podrán votar a nivel nacional en las elecciones de 2018, de tal forma que jugarán un papel decisivo a la hora de elegir a las próximas autoridades, entre ellas presidente de la República Mexicana.

Entrevistado luego de la presentación de los cinco proyectos de Ecosol Yucatán, programa en el que se invirtió un millón 300 mil pesos, el funcionario federal aseguró que el sector juvenil ya no representa “carne de cañón” para los partidos políticos, sino que van abriendo más espacios de inclusión para la juventud.

“Los partidos han entendido que mientras no se les dé a los jóvenes los espacios de participación real, no solamente de pegar calcomanías o poner sillas en los eventos o lonas, sino que puedan tomar decisiones y participar, van a poder jalar más su voto”, destacó.

Romero Coello informó que en un par de meses será inaugurada en Yucatán “La casa del emprendedor”, que brindará herramientas a  los jóvenes para que logren aterrizar una idea de negocio.

“Por parte del Imjuve aportamos medio millón de pesos y otro tanto dará el Gobierno del Estado. Otro proyecto que vamos a repetir es el Programa de Vivienda. Viene un año con bastante trabajo y con mucha movilidad”, acotó.

Noticia anterior

Veinte mil infectados con mal de chagas no lo saben

Siguiente noticia

No acata gobernador Zapata Bello resolución de juzgado