Inicio»Yucatán»Centro Comercial Popular, incosteable

Centro Comercial Popular, incosteable

0
Compartidos
Google+

El alcalde Mauricio Vila Dosal afirmó que los 200 mil pesos mensuales que el Ayuntamiento de Mérida pagaba de renta por el Centro Comercial Popular, se invertirán para el mantenimiento de los mercados de la capital yucateca, pues eso resulta más redituable que mantener ese inmueble.

En entrevista, el munícipe recordó que ese dinero no resultaba redituable, ya que solo ocho de 77 locales se usaban para la venta de diversos productos, mientras que el resto eran usados como bodegas.

“Lo que se hizo es llegar a común acuerdo con los ocho locatarios que vendían para trasladarlos al mercado San Benito. A los demás les estamos dando la oportunidad de que saquen sus cosas, pues al usar como bodegas los locales, damos por entendido que ya se encuentran en otro lado”.

El edil expresó que el cierre permanente del Centro Comercial Popular, que se ubicaba en la calle 61 con 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida, no es motivo para que el ambulantaje incremente, o que los locatarios invadan las calles para ofertar sus productos.

Como hemos informado, locatarios del Centro Comercial Popular denunciaron mediante protestas que las autoridades municipales los desalojaron del inmueble sin explicación alguna, por lo que temen perder su mercancía y sus ganancias. Ante ello, el Ayuntamiento meridano acordó con los comerciantes su traslado al mercado San Benito.

Posteriormente, Vila Dosal dio el banderazo de salida a los trabajos de mantenimiento de la Central de Abastos, obras en las que el Ayuntamiento invertirá 1.3 millones de pesos.

Efraín Ceballos Rivas, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, dijo que la visita es histórica, porque hace más de 20 años que no los visitaba ningún edil en funciones.

Noticia anterior

Llega Gendarmería a Reserva de la Biosfera

Siguiente noticia

Boda de Enrique y Carolina