Inicio»Yucatán»Protestan familiares de policías en la Fiscalía

Protestan familiares de policías en la Fiscalía

0
Compartidos
Google+

Familiares de cinco policías estatales, detenidos el pasado jueves 27, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar las arbitrariedades de comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de implicar a los agentes en el robo de una casa habitación.

La hermana de uno de los cinco policías que optó por el anonimato, denunció que a todos ellos les dieron electrochoques para que “acepten” su culpabilidad.

Según los inconformes, Joaquín Ariel Barragán Pasos, Moisés Elías Caballero, Víctor Manuel Pat Méndez, David Novelo Carballo y otro agente de nombre Benjamín acudieron a trabajar pero llegando al inmueble de la SSP fueron detenidos e incomunicados.

Todos están acusados de atracar una casa en el Fraccionamiento Las Américas y “fueron detenidos en flagrancia”, con un botín compuesto por una televisión de plasma, varias guitarras eléctricas y un amplificador, entre otras cosas, que eran depositados en un Chevy negro.

Luego de su detención fueron enviados a la cárcel pública y horas después los llevaron al lugar de los hechos, para que en la casa toquen todo con tal de que quedaran sus huellas dactilares.

Posteriormente, los hicieron cargar las cajas, donde estaba el botín, para fotografiarlos momentos antes de que sean capturados y así demostrar que fue en flagrancia.

En la tarde del viernes 28 fueron llevados al Ministerio Público para que rindieran su declaración preparatoria, pero la carpeta de investigación ya tenía su confesión donde aceptaban los cargos y estaban las fotografías.

Los manifestantes consideraron que se trata de una represalia cometida por cinco comandantes del sector norte de la SSP, como Omar Campos y de uniformados con apellido Escobar, Moguel y Dorado.

Hoy, a las 16 horas, vence el plazo de su retención y serían presentados ante el juez de Control.

Noticia anterior

Colisiona estaquitas contra un autobús

Siguiente noticia

Llegan mensajes de ánimo a hospitalizados