Inicio»Portada»Encubre gobernador las corruptelas de exalcalde

Encubre gobernador las corruptelas de exalcalde

0
Compartidos
Google+

Con la complicidad del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, el exalcalde de Valladolid, Róger Alcocer García, sigue sin ser sancionado, a pesar de que hay varias denuncias en su contra por el probable desvío de recursos federales del ramo 23 por un monto superior a los 25 millones de pesos.

El presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, recordó que el 12 de agosto de 2016 la alcaldesa de Valladolid, Alpha Talavera Escalante, interpuso ante la delegación estatal de la PGR las denuncias contra su antecesor de extracción priísta.

Alcocer García habría desviado dicha cantidad que debió usarse durante la su administración 2012-2015 para realizar tres obras públicas: un museo, una unidad deportiva y una biblioteca.

El diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez e integrantes del grupo parlamentario de dicho partido, presentaron el seis de octubre pasado un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para exhortar a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investigar y difundir el estado de dichas denuncias.

“Hasta la fecha las instancias correspondientes no han difundido si hay avance en la investigación o cuál es el estado de la denuncia. Como es sabido hay corrupción e impunidad, sobre todo cuando las denuncias se hacen contra personas del mismo partido”, manifestó el líder local de Morena.

Recientemente, el portal electrónico Mayaleaks, difundió una nueva denuncia contra Alcocer García, interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque durante su gestión gastó siete millones de pesos de recursos federales en la construcción de una unidad deportiva, que en realidad nunca se hizo.

“Alcocer García no solo licitó la obra, sino la adjudicó a un contratista vinculado con el PRI, a quien entregó más de cinco millones de pesos de adelanto a cambio de nada. Hasta el momento no se sabe dónde quedó ese dinero”, denuncia la organización.

Alcocer García gobernó Valladolid en el periodo 2012-2015. Pese a las denuncias en su contra, por esta obra y por otras que nunca hizo pero pagó, Zapata Bello lo incluyó en su gabinete en junio pasado como coordinador de Proyectos Estratégicos en Política Social.

El Gobierno local informó a través de un comunicado de prensa del 22 de junio de 2016, cambios en el Gabinete Estatal, donde se informaba que el exalcalde de Valladolid se integraba en un área recién creada.

Noticia anterior

Lleva Policía Federal alegría a los infantes

Siguiente noticia

No sé nada: Albarrán