Inicio»Yucatán»Asegurados más de 620 vehículos de Uber

Asegurados más de 620 vehículos de Uber

0
Compartidos
Google+

El titular de la Dirección del Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, informó que hasta el momento más de 620 vehículos de la empresa Uber han sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por dar servicio ilegal.

El funcionario estatal recordó que los operativos de aseguramiento de vehículos de la compañía estadunidense iniciaron en enero, cuando dicha empresa trasnacional no se registró ante la Ley de Transporte del Estado.

El 25 diciembre del 2016, la mayoría de las plataformas de tecnología ya se habían inscrito en la DTEY, avaladas por el Congreso del Estado en mayo del año pasado.

Varias cumplieron con el trámite y trabajan legalmente, solo Uber se ha negado a acercarse a la Dirección de Transporte para registrar a sus operadores.

El director opinó que personas que adquirieron vehículos para trabajar en dicha plataforma no pueden laborar con tranquilidad, porque en cualquier momento son detenidos por la SSP, que “no está a la caza de choferes de esa compañía, sino de su servicio para asegurar el vehículo”.

De igual forma, resaltó que choferes de Uber se han acercado en forma voluntaria para registrarse, pero no es posible, sino que tiene que hacerlo la empresa que los representa.

“En la Ley de Transporte se les da facilidades a los operadores para que se integren a la normativa, pero se niegan  a darse de alta. La convocatoria sigue abierta para los que deseen ofrecer el servicio de manera legal a los ciudadanos”.

Con respecto al seguro de cobertura total, Hevia Jiménez dijo que este año iba a ser obligatorio para los taxímetros, taxis y foráneos, pero se canceló por lo caro que resulta para las personas que brindan servicio público.

“Los directivos de las agrupaciones aclararon que invierten mucho dinero en el seguro del pasajero, de la unidad y de daños contra terceros, y otro de cobertura total iba impactarlos”.

Noticia anterior

Piden legalización de mariguana con fines recreativos

Siguiente noticia

Portada