Inicio»Yucatán»En el arte no hay género, afirma Sharon Mason

En el arte no hay género, afirma Sharon Mason

0
Compartidos
Google+

La violinista mexicana Sharon Mason aseveró que “en el arte no hay género”, ya que toda orquesta sinfónica está conformada por un grupo homogéneo, cuya función permite la generación de música.

Al eliminar la diferencia de género en la generación del arte, aclaró que cada músico es un ente que propaga sentimiento y cautiva al público.

Remarcó que “es en la sociedad donde se establecen la diferencia de género, y es en ésta en la que es necesario poner límites para lograr el respeto”.

Indicó que “la mujer, cada vez tiene mayor oportunidad de salir adelante y exigir más igualdad”.

Durante la conferencia de prensa que sustentó en el Teatro “José Peón Contreras” reconoció la prevalecía de mitos en torno a la música clásica, por lo que enfatizó la importancia de derribar las erróneas concepciones para generar mayor interés por ésta obra de arte legada por muchos grandes compositores.

Por ende, descartó que se trate de “una música dirigida sólo para gente grande o conocedora, y mucho menos está pasada de moda”, entre otros absurdos que aún prevalecen.

Afirmó que la persona dispuesta a escuchar la música clásica sabrá diferenciarla del modernismo que prevalece, y aseguró que habrán partes que le agradarán, por lo que de ésta manera habrá un buen avance para acercarse a los grandes compositores.

La reconocida solista explicó, que cuando una persona ingresa con prejuicios, habrá problemas para apreciar el arte, por lo que recomendó a todos “entrar siempre con la mente abierta”.

Comentó el papel fundamental de los músicos, ya que son ellos quienes deben captar la atracción del público, pues “hay que crear ese interés y no dejar que muera”.

De ésta manera, “cada músico tiene la oportunidad de sobresalir con el instrumento que posea, subrayó, al anunciar que el próximo viernes 12 y domingo 14 interpretará el Concierto para Violín Número 1 de Prokofiev.

Noticia anterior

Entregarán viernes premio a enfermeras

Siguiente noticia

Sentencian a más de nueve años a violador