Inicio»Yucatán»Miente Rolando Zapata

Miente Rolando Zapata

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la comisaría meridana de Cholul acusaron de mentiroso al Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, pues a más de dos años que les prometieron la construcción de un puente peatonal, hasta la fecha no les han cumplido.

Molestos por el desinterés que han sostenido las autoridades estatales hacia sus demandas, más de 50 pobladores de dicha localidad realizaron una protesta ayer frente a Palacio de Gobierno, y exigieron pronta respuesta o de lo contrario bloquearán el entronque entre Cholul y Sitpach, sitio donde se registran con frecuencia accidentes vehiculares.

Socorro May May, una de las quejosas, recordó que en marzo pasado bloquearon por algunas horas ese lugar, exigiendo la construcción del paso peatonal.

Comentó que esa vez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dialogaron con ellos y los convencieron de retirar las piedras, con el compromiso de que el Gobierno local atendería su petición, lo cual no ha sucedido.

“Queremos el compromiso serio del Gobierno del Estado de que nos harán el puente peatonal”, aseveró.

Los afectados informaron, que de no obtener respuesta bloquearán de nuevo el entronque de Cholul con Sitpach, que actualmente representa un peligro para los transeúntes.

Por su parte, Felipe Catzín Catzín, otro de los pobladores inconformes, explicó que hace dos años hicieron la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “SCT-Yucatán”, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Con pancartas en mano con leyendas como “Solamente mentiras, sin importarles las muertes”, “secretario de Gobierno atiende solamente a los ricos por interés”, los pobladores de Cholul exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello pronta respuesta para la construcción de dicho puente peatonal.

Señalaron que en ese sitio han ocurrido infinidad de accidentes de tránsito y atropellamientos fatales, hechos que han causado molestia entre los pobladores, sobre todo porque les han prometido atenderlos y hasta el momento solo han sido palabras.

Destacaron que ante el caso omiso de las autoridades continúan las muertes de vecinos, ya que arriesgan su vida a pesar de que se ha puesto un paso peatonal y los llamados vibradores.

Los manifestantes sostuvieron la necesidad de mejorar la infraestructura vial de la zona, para mayor seguridad tanto de vecinos, como de otros peatones.

Lamentaron el desinterés que ha demostrado el gobernador Zapata Bello a sus demandas, aun sabiendo lo peligroso que es cruzar dicha vía.

Noticia anterior

Reportan extravío de joven

Siguiente noticia

Analizan educación media superior