Inicio»Yucatán»Empleados municipales exigen aumento salarial

Empleados municipales exigen aumento salarial

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida protestaron en las inmediaciones de la Plaza Grande, para exigir al alcalde Mauricio Vila Dosal aumento a salarios y prestaciones.

Ante la falta de atención a sus demandas, los quejosos estacionaron vehículos oficiales en las calles 61 con 62, 62 con 61 y 63 con 62, y denunciaron que las autoridades municipales han faltado a su palabra de aumentar sus ingresos que actualmente van desde los 500 hasta los 650 pesos semanales.

En representación de los inconformes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, José Luis Cabrera Rodríguez denunció que Vila Dosal no cumplió su palabra de un alza salarial a más de 500 trabajadores municipales.

Otro de los afectados y quien omitió su nombre, señaló que desde que empezó la administración del edil, se comprometió a subirles el sueldo y hasta la fecha no ha ocurrido.

“Tenemos el mismo sueldo desde hace 10 años, de 650 pesos a la semana”. Los manifestantes coincidieron que laboran en condiciones casi infrahumanas, y el sol ardiente y el material hirviendo para bacheo los hace casi desfallecer ya que no cuentan con el equipo necesario como botas y uniformes.

“Antes nos pagaban dos horas extra, pero con el actual presidente solo nos dan una y nos dan bastante material. No nos dan uniformes, ni zapatos”, dijo el trabajador.

En respuesta, el alcalde Mauricio Vila Dosal dijo desconocer la situación del aumento salarial a personal de Servicios Públicos Municipales, e informó que a un grupo de trabajadores de Obras Públicas se les subió su sueldo el Día del Empleado Municipal.

Y aunque desconoce en qué arreglos quedaron, señaló que hubo un “mal entendido” por parte del personal administrativo.

“Yo hago un llamado a no perjudicar los servicios para todos los meridanos, y sentarnos a platicar si hubo un error de parte del personal administrativo del Ayuntamiento de Mérida”, acotó.

Noticia anterior

Macheteado en El Huanal

Siguiente noticia

Dificultades en consulta por el uso de la soya