Inicio»Portada»Involucran a Gobierno de Zapata con daño a calles

Involucran a Gobierno de Zapata con daño a calles

0
Compartidos
Google+

El jefe del Despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, Sergio Vadillo Lora, habría mandado a verter ácido en diversas calles de la capital yucateca que fueron repavimentadas recientemente por el Ayuntamiento de Mérida, denunció el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

En el marco de una situación inverosímil, el presidente municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, ofreció ayer una conferencia de prensa en donde exhibió audios y fotografías en donde se escucha una plática entre el propio líder político y una persona de nombre Róger Armando Moo Manzanilla, con quien se había reunido semanas atrás y mencionó a Vadillo Lora como uno de los que habría mandado a derramar el ácido, fue quien lo demandó por extorsión.

Sin embargo, horas después se supo que esa misma persona había denunciado a Pérez Ballote por el delito de extorsión.

Ante ello, el líder panista afirmó desconocer el motivo por el cual esta persona después de hacerle esas relevaciones, lo denunció  ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la cual ayer mismo fue a comparecer, para responder por la denuncia en su contra.

Durante la conferencia se difundió un audio en el que su demandante le explica que en numerosos bidones a bordo de autos particulares se vertió el ácido que afectó varios tramos de calles, que recién fueron repavimentadas por el Ayuntamiento de la capital  yucateca.

“Con los que están vinculados escuché el nombre de Sergio Vadillo… Vadillo habló que todo estaba bajo control”, mencionó Moo Villanueva, de 65 años de edad, durante la reunión con el líder albiazul, la cual se habría dado el 16 de mayo pasado.

La operación para vandalizar las calles se realizó en la empresa Grupo OCME, donde supuestamente labora Róger Moo, y donde Vadillo Lora es socio del dueño Raúl Emilio Sánchez Alcocer. Asimismo, mencionó que el funcionario de Gobierno utilizaría prestanombres para operar esa y otras empresas.

“Lo único que sé es lo que se dice en los medios, sobre supuestas denuncias en mi contra. Yo estoy tranquilo y estoy seguro que son calumnias. Por supuesto que acudiré a comparecer porque no tengo nada que ocultar”, afirmó el panista.

Pérez Ballote confirmó que recibió el citatorio al exhibir el documento que le llegó ayer para que acuda a presentarse a la dependencia, algo que hizo al terminar su reunión con la prensa.

Acompañado de los legisladores federales Rosa Adriana Díaz Lizama y Joaquín Díaz Mena, Pérez Ballote dio a conocer que la empresa que surtió el ácido es Servidora Química del Sureste (Serquisur) ubicada en la carretera Mérida-Motul.

Dijo que se efectuaron pruebas en las instalaciones de grupo OCME en la colonia Ávila Camacho, además de que señaló que el vertido se habría hecho en vehículos particulares: un Chevy y dos Tsuru conducidos por Alberto, Orlando y Joaquín, compañeros de trabajo del testigo.

El testigo dijo que Vadillo Lora acude con frecuencia a la empresa OCME, donde no se realizan operaciones, sino que funciona como “lavado” de dinero.

“El señor Juan Carlos Lara estaba preocupado de que el señor (Róger Moo) ya hubiera tenido contacto con nosotros”, mencionó el líder panista en Mérida.

Después de la reunión, Pérez Ballote afirmó que no tuvo más contacto con Róger Moo.

“Esto se dará a conocer a las autoridades, ya que es nuestra obligación para que este caso se resuelva”, dijo.

Ante los cuestionamientos de porqué hasta ahora dio a conocer la información, dijo que se debió a que se estaba efectuando un análisis y corroboración de los datos recabados, por lo que se determinó hacerlo en esta fecha.

De igual manera, dijo que no ha podido localizar a Róger Moo, quien luego se supo lo habría denunciado a él ante la Fiscalía.

Noticia anterior

¿Conoces a #Ladypiedra?

Siguiente noticia

Invierte Sedesol 41.4 mdp en 108 estancias infantiles