Inicio»Yucatán»Busca Canaive exportar la guayabera a Alemania

Busca Canaive exportar la guayabera a Alemania

0
Compartidos
Google+

 Yucatán., La guayabera continúa abriéndose paso en el merca­do extranjero, ya que es una prenda que está teniendo mu­cho interés y es posible que se empiece a exportar este año a Alemania, informó el presi­dente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Ca­naive) Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina.

Entrevistado tras darse a conocer los resultados de la quinta edición de la Semana de Yucatán en México, el empre­sario indicó que durante el en­cuentro se logró conectar con nuevos mercados y reforzar los ya existentes con empresas nacionales, de tal forma que se vislumbra un crecimiento importante en la oferta y la de­manda.

“De los nuevos estados que nos contactaron está More­los. Cuernavaca es un desti­no turístico con un clima si­milar al nuestro; Veracruz y Oaxaca que ya teníamos con­tactos y por el lado interna­cional tuvimos visitantes de Alemania con quienes esta­mos viendo la posibilidad de buscar alianzas en la cues­tión artesanal de la prenda”, apuntó.

Destacó que actualmente se exporta la guayabera y otras prendas como vestidos y blu­sas bordadas a más de 10 países como Estados Unidos de Amé­rica, Puerto Rico, Cuba, Repú­blica Dominicana, Guatemala, y esperemos próximamente Alemania.

“En cantidad de prendas calculamos que estamos ex­portando alrededor de 300 mil prendas al año, solo en guaya­beras. En números estamos hablando que cada prenda tiene un costo de 25 dólares hablamos de entre tres y cua­tro millones de dólares al año”, precisó.

Góngora Medina explicó que la guayabera ha sido una punta de lanza para conectar a la industria textil con mer­cados internacionales, pues se le reconoce como una prenda icónica que significa un estilo de vida.

“Ahora tenemos la incorpo­ración de las blusas bordadas como parte de ese estilo de vida, y también tenemos ter­nos en blusa”, destacó.

Refirió que el lazo comercial con Alemania se estaría defi­niendo en un periodo de dos a tres meses.

El presidente de la Canaive Yucatán destacó que en el en­cuentro en la Ciudad de Mé­xico se rebasó sus metas en un 60 por ciento y resaltó el éxito de las pasarelas, en las que 22 expositores presentaron las nuevas tendencias de borda­dos y punto de cruz en guaya­beras, que fueron las prendas con más demanda entre los capitalinos.

La quinta edición de la Se­mana de Yucatán en México recaudó una cifra de más de 56 millones de pesos y asistieron arriba de los 151 mil visitantes.

Noticia anterior

Recién tatuado muere tras infección por nadar en el mar

Siguiente noticia

Roban vehículo oficial