Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebasarán meta en siembra de árboles

Mediante el Plan de Infraestructura Verde se busca revertir el efecto de las altas temperaturas en Mérida

El alcalde Mauricio Vila anunció que este año, por conducto del Plan de Infraestructura Verde, su administración rebasará la meta prevista de sembrar 60 mil árboles en Mérida.

Esta acción permitirá a la capital yucateca contar con una cobertura de siete metros cuadrados de área verde por habitante, por encima de la media en Latinoamérica, que es de 3.6 metros cuadrados por habitante.

Al inaugurar en la colonia San Antonio Kaua el inicio de la Cruzada Forestal 2017, el presidente municipal detalló que en apenas un año y dos meses, desde el anuncio de la creación del Plan de Infraestructura Verde en abril de 2016,  ya plantaron más de 54 mil árboles en la ciudad.

En esta cruzada plantarán ocho mil más y se donarán otros dos mil, de tal forma que se rebasará la meta originalmente planteada de sembrar 60 mil árboles, que aumentarán la cobertura forestal de Mérida a lo largo de los tres años de su administración.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud señala que se debe tener 9 metros cuadrados de área verde por habitante, sin embargo, con el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada, esta meta pronto será una realidad.

El Plan de Infraestructura Verde es apenas uno de los aspectos para revertir el efecto de las altas temperaturas en Mérida.

Además de este plan, el Ayuntamiento de Mérida obtuvo financiamiento internacional para realizar el inventario de gases de efecto invernadero, siendo la única ciudad, junto con Guadalajara, en obtener apoyo del World Institute Resources para conocer  las causas de esas emisiones y su afectación al cambio climático.