Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan taxistas servicio de Uber en el ‘Crescencio”

Anuncia FUTV campaña para evitar “pirataje” de la plataforma

Ante la caída en sus servicios, taxistas que prestan el servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con el apoyo de la Policía Federal, mantienen desde ayer una campaña permanente para exhortar a los conductores de Uber no “levantar” pasaje en la terminal aérea, pues además de ser una zona federal operan de manera ilegal.

Joel Aguilar Salazar, líder de la agrupación Transporte Terrestre que pertenece al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), explicó que esta labor se realiza “para que los conductores respeten la ley vigente, así como la zona a la que pertenece el aeropuerto”.

Refirió que su objetivo es el de generar conciencia entre los guiadores de la plataforma para que respeten las normas en materia de transporte, al tiempo que descartó que haya amenazas en contra de éstos e incluso, dejó en claro que no caerán en provocaciones.

Dijo que en la labor apoyarán a la Policía Federal, la cual ayer llamó la atención a unos 10 choferes de la plataforma que recogían pasaje en la terminal aérea aunque no se les consignó.

Aguilar Salazar precisó que las plataformas representan una competencia desleal para este sector, que ha visto caer sus servicios en un 50 por ciento y cada día más operadores de Uber entran a la central aérea para dejar o recoger pasaje.

“Nos afecta económicamente pues nuestros servicios han caído, ya no nos alcanza para que paguemos nuestras cuotas y nuestras mensualidades para pagar nuestros automóviles”, lamentó.

Señaló que la Ley de Transporte de Yucatán fue avalada recientemente, de tal forma que no se reconoce a la plataforma digital Uber, aunque sus operadores continúan laborando ilegalmente.

El líder taxista remarcó que no caerán en provocaciones, pues su única intención es que las plataformas como Uber dejen de prestar el servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida. “En conjunto con la Policía Federal nos acercamos a los choferes para que ya no sigan prestando el servicio y eviten ser multados”.

Reiteró que este operativo continuará permanentemente para que sus ganancias ya no se vean afectadas.