Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia operaciones planta de gas natural en Estado

Inversión inicial es de 25 millones de dólares

Las firmas Engie y Virtual Pipelines Mexico, a través de la empresa Energía Natural Peninsular, pusieron en operación la primera planta de gas natural comprimido en la Península de Yucatán con inversión inicial de 25 millones de dólares.

Durante el acto inaugural, se explicó que esta primera planta de su tipo en la región es resultado de la alianza comercial entre Engie México y Virtual Pipelines Mexico (VPM) y de las facilidades y la apertura del país a nuevas inversiones de la mano de la llamada reforma energética.

Con esta obra privada, la Península de Yucatán se convierte en una de las primeras regiones del país que cuenta con ese servicio y valor agregado para el desarrollo industrial y comercial.

La planta tendrá entre sus primeros clientes empresas industriales, comerciales y hoteleras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según lo explicó el presidente del Consejo Directivo de Energía Natural Peninsular y director general de Engie México, Fernando Tovar.

“Hemos llegado con más gas natural para la Península, y hemos dado un paso definitivo que faltaba y que tanto nos pedía la industria, el comercio y también la zona hotelera de toda la región; el gas natural les permitirá ser más competitivos, ahorrar en sus procesos industriales y comerciales”, expuso.

Sostuvo que el inicio de operaciones de esta primera planta también brindará una solución económica, flexible y de rápida implementación para las industrias que no tienen acceso al gas natural a través de gasoductos. El producto se distribuye a través de camiones tipo “tubtrailers”.