Inicio»Yucatán»Zapata busca imponer ‘delfín’ en la Sección 67

Zapata busca imponer ‘delfín’ en la Sección 67

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) denunciaron abiertamente la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello, quien pretende imponer a Alvar Rubio Rodríguez al frente de dicho gremio.

De manera sorpresiva, ayer se impidió la inscripción de las planillas de Josefina Miz y Gómez, así como de Denis Sunza Puc, por lo que ya no podrán participar en el proceso previsto para el próximo 3 de julio.

Rubio Rodríguez tuvo numerosos incidentes con funcionarios estatales, sobre todo durante su periodo como diputado local, pero Zapata Bello busca que nuevamente ocupe la dirigencia de su sindicato.

La estrategia del titular del Ejecutivo es utilizar este mal necesario como una acción desesperada para garantizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) su permanencia en la gubernatura.

En un clima de tensión e imprevistos inició el viciado proceso de elección del secretario general de la Sección 67 del SNTSS, en el cual se impidió la inscripción de las planillas de Miz y Gómez y la de Denis Sunza Puc.

Por ende, Rubio Rodríguez tiene toda la ventaja en estos comicios, pues “cumplió con todos los requisitos para poder inscribirse como candidato” a la dirigencia.

Primeramente, a Miz y Gómez se le impidió su registro porque no estaba preinscrita, proceso que debió efectuar ayer, de nueve a 12 horas, para que a partir del primer minuto del mediodía pudiera ya tramitar su inscripción.

En el caso de Sunza Puc, quien desde un principio advirtió que en el proceso habría numerosos atropellos, se le negó la inscripción porque uno de los documentos no estaba firmado, y a pesar del alegato de que ese requisito no estaba en el reglamento, no se le permitió participar.

Noticia anterior

Invitan a la marcha de la ‘Diversidad y la inclusión’

Siguiente noticia

Atropellan a policías