Inicio»Portada»Impulsa PRD Tarifa Cero a estudiantes

Impulsa PRD Tarifa Cero a estudiantes

0
Compartidos
Google+

Los estudiantes de nivel medio superior y superior con promedio mínimo de 80 puntos viajarán gratis en transporte público de aprobarse la iniciativa denominada “Tarifa Cero”, que ayer presentó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria, el legislador explicó que la propuesta es una forma de premiar el desempeño académico de los jóvenes de escasos recursos y al mismo tiempo motiva a que continúen con sus estudios, al igual que combate el abandono escolar por cuestiones económicas.

Señaló la necesidad de que se apliquen políticas públicas más firmes y eficaces que beneficien al sector estudiantil, por lo que se propone a través de esta iniciativa, la creación de la figura de “Tarifa Cero”, para lo cual se reformará la Ley Estatal de Transporte.

Barrera Zavala explicó que dicha iniciativa consiste en una tarifa, sin costo alguno, fijada en todo el Estado para aquellos estudiantes de nivel medio superior y superior que cuenten con un promedio general mínimo de 80 puntos.

“La Tarifa Cero es una nueva forma de apoyar a los jóvenes que desean estudiar, exentándoles el pago del transporte público al dirigirse a sus colegios siempre y cuando su promedio general de estudios se mantenga en un promedio mínimo de 80 puntos”.

Mencionó que la situación económica que se vive en el país y en Yucatán, impiden que los jóvenes puedan concluir sus estudios.

“El factor económico es una de las causas principales de deserción escolar, ya que los gastos que demanda la asistencia a la escuela son excesivos: inscripción, uniformes, libros, material escolar, pasajes, entre otros”.

Las deficiencias en la movilidad, están a la vista de todos, por ejemplo, los tiempos invertidos en traslados.

Noticia anterior

Impiden los vecinos de Cumbres a CFE hacer cortes de luz

Siguiente noticia

Alcalde nos traicionó, acusan tricicleteros