Inicio»Yucatán»Detienen a 6 ‘conejitas’

Detienen a 6 ‘conejitas’

0
Compartidos
Google+

Agentes de la Policía Estatal y del Instituto Mexicano de Migración (IMN) detuvieron ayer a seis “conejitas” de Playboy, de las cuales dos son estrellas internacionales, así como un hombre, por carecer de licencia para trabajar en México.

Los siete extranjeros, quienes permanecen en la Estación Migratoria, fueron parte del espectáculo Playboy Land Tour Mérida, efectuado en la hacienda Chichí Suárez, comisaría de la capital yucateca.

Después de la detención, la empresa Playboy México circuló en sus redes sociales un comunicado de prensa donde acusa al personal del INM y a la Policía de Yucatán de abuso de autoridad durante la supervisión de documentos de sus invitados, sin embargo, en ningún momento especificó si las extranjeras que contrató tenían permiso para trabajar en el país.

El evento, dirigido principalmente para caballeros, tuvo un costo de hasta dos mil pesos por persona.

Prácticamente a la mitad del “convivio”, elementos del INM, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un operativo con saldo de siete extranjeros detenidos, seis mujeres y un hombre, por no contar con visa de trabajo.

Entre las detenidas está E.C., originaria de Turquía y estrella de la portada internacional de la revista para hombres, y la francesa M. B., portada de Portugal. Asimismo T.R., A.V. y A.H., entre otras.

Fueron trasladadas a las instalaciones de Migración en Mérida, donde definirán su estatus migratorio en México y la próxima semana se determinará su posible deportación a su país de origen.

“El evento fue creado para la convivencia de todos nuestros seguidores, sin embargo el resultado fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación”, se semana en el comunicado de la empresa.

De inmediato cita el Artículo Primero de la Constitución de México sobre el respeto a los derechos de las personas sin importar su condición migratoria y después el derecho al libre tránsito.

En el INM prevaleció el hermetismo, y en esta ocasión el pretexto es que por ser sábado “no está la persona encargada de dar la respectiva información”.

Noticia anterior

Reúne Primer Festival de Chicharra a más de cinco mil comensales

Siguiente noticia

Enésimo accidente en cruce de la 16 por 47