Inicio»Yucatán»Desmantelarían el edificio de Sidra Pino

Desmantelarían el edificio de Sidra Pino

0
Compartidos
Google+

En los próximos días se analizará la posibilidad del desmantelamiento parcial del edificio que albergó la empresa Sidra Pino, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, Eduardo López Calzada, al aclarar que por lo pronto solo será retirado el escombro de la vía pública.

En caso necesario se daría la respectiva aprobación, y aclaró que solo hubo un desprendimiento parcial de la cornisa, motivo por el cual se tomaron las medidas necesarias para evitar un accidente.

Indicó que están en espera del diagnostico estructural para realizar un proyecto de intervención de este edificio ubicado en la calle 63 con 72 del Centro Histórico de Mérida.

El deterioro aumentó drásticamente luego de que la empresa quebró financieramente, y más aún durante la huelga.

Abundó que el Ayuntamiento de Mérida se enfocaría a la limpieza del escombro que está en la calle 63, en tanto se analiza la situación y se espera el respectivo dictamen, para lo cual no especificó fecha.

Cuestionado sobre si el desmantelamiento parcial sería lo correcto, adecuado y/o necesario, el funcionario federal comentó que todo depende del diagnóstico estructural.

Ayer, poco después de las 8:30 horas, en recorrido de autoridades municipales, de especialistas del INAH y de Protección Civil de Mérida, se constató que una cornisa se vino abajo luego del fuerte aguacero.

Luego de constatar las condiciones de la estructura, se estableció que lo mismo podría ocurrir con parte del techo de la planta alta.

El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Aref Miguel Karam Espósitos, anunció la realización de acciones inmediatas para evitar algún incidente, entre las cuales está el retirar una parte del techo.

Por lo pronto, primeramente se acordó cercar la zona y el edificio, para evitar accidentes entre los transeúntes y/o vehículos que transiten por el lugar.

Noticia anterior

Mujer es decapitada en elevador

Siguiente noticia

Implementan modelo educativo “Consolidación de Escuelas”