Inicio»Yucatán»Ligia Canto sale en defensa de su hijo

Ligia Canto sale en defensa de su hijo

0
Compartidos
Google+

Un complicado episodio vuelve a sacudir a la familia Molina Canto con la reciente detención de Guillermo José, acusado por el delito de lesiones físicas cometidas en contra de su esposa, Lissie Rossana Sánchez Castro, quien presuntamente es “manipulada” para atacar y desprestigiar la lucha familiar por justicia, tras el asesinato de Emma Gabriela, hermana del ahora acusado de maltratar mujeres.

La madre del joven y de Emma Gabriela, Ligia Canto Lugo, reprobó la actitud del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, por la violenta detención de su vástago, quien también fue víctima de “secuestro institucional”, ya que según dijo, en todo momento estuvo incomunicado.

Resaltó todo el calvario que vive con la muerte de su hija, Emma Gabriela Molina Canto,  quien “fue asesinada por encargo”, por parte de su exmarido, Martín Alberto Medina Sonda.

Por ende, ahora lo responsabiliza de provocar la desintegración de su familia, por lo que ahora es mayor su temor de que atenten en contra de sus hijos.

Consideró que su nuera, Sánchez Castro, de 27 años de edad, es manipulada por Medina Sonda, quien desde 2015 está recluido en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), y recientemente fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ende, solicitó a su hija política a que retire la denuncia interpuesta en contra de Guillermo José, presuntamente detenido de manera violenta por el delito de lesiones físicas en contra de su pareja, el domingo 9.

En conferencia de prensa en la FGE, denunció las numerosas anomalías que prevalecen en torno a la integración de la carpeta de investigación B1/CJM/1118/2017 interpuesta por Sánchez Castro, quien afirmó que fue agredida de manera física por su pareja.

Remarcó que los resultados de los exámenes médico-legales establecen que en su nuera “no se encontraron huellas de lesiones externas al momento de la valoración médica”, por lo que el delito en contra de su vástago pasó de “lesiones físicas a lesiones psicológicas, y ahora lo quieren encarcelar”.

“Soy la primera en combatir el maltrato a las mujeres, y como tal, al saber que mi nuera fuera víctima de la violencia sería la primera en intervenir y pedirle a mi hijo que se calmara, pero en ningún momento la lesionó”, sentenció.

Noticia anterior

Olores fétidos ‘inundan’ el mercado municipal

Siguiente noticia

El padre fue por ellos pero no los devolvió