Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajadores exigen el pago de laudos

Los afectados protestaron frente a Palacio de Gobierno

Exempleados de diversos ayuntamientos protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que el presidente del Tribunal de Justicia para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, César Antuña Aguilar, frena el pago de los laudos laborales por despidos injustificados.

Los cerca de 30 manifestantes, con pancartas en mano, exigían el apoyo de las autoridades estatales ya que esta situación afecta a más de 250 exempleados que siguen sin cobrar sus indemnizaciones.

“Hace 10 años pusimos demandas laborales contra ayuntamientos, hemos ganado laudos desde hace seis años pero desde entonces no nos han querido pagar, a lo mejor el magistrado (Antuña Aguilar) está recibiendo dinero de los presidentes municipales. Estamos 10 municipios con este mismo problema”, aseveró Pedro Mex Méndez, uno de los afectados.

Los quejosos dijeron ser de Hunucmá, Acanceh, Kanasín, Conkal, Tahmek, Halachó, Kinchil, Homun, Mococha y Tixpehual.

“Somos gente trabajadora que buscamos nuestra comida. Es lo que debe tomar en cuenta el gobernador Rolando Zapata Bello, debe pensar que él puso a esa persona (Antuña Aguilar) y por eso debe ver lo que está pasando”.

Los quejosos afirmaron que Zapata Bello debe exigir cuentas al presidente del Tribunal de Justicia para los Trabajadores para que rinda cuentas de su trabajo, que hace en beneficio de los empleados.

José Mijangos Palomo, abogado de los afectados, declaró que representa a más de 10 municipios que comprenden a más de 250 extrabajadores municipales despedidos injustificadamente desde hace varias administraciones.