Inicio»Yucatán»Pese a que pagaron enganche aún no reciben vehículos

Pese a que pagaron enganche aún no reciben vehículos

0
Compartidos
Google+

Afectados por Autofácil Guaf protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que el encargado de esa empresa, Jared Cauich Ortiz, se niega a entregar cerca de 20 vehículos a igual número de personas que ya pagaron el respectivo enganche, e incluso, las primeras mensualidades.

Para dar celeridad a las querellas, al menos 10 personas se reunirán con el fiscal general del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, mañana 7, a las 11 horas.

Los inconformes lamentaron la ineptitud de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues “todo parece indicar que está a favor de Cauich Ortiz”, quien se hace pasar como “Mario Sosa”, “Diego López” y “Carlos Marín”.

Hasta el momento existen nueve denuncias penales por el delito de fraude en contra de Cauich Ortiz, cuyas carpetas de investigación son procesadas.

Un grupo de cinco afectados ya entregó cerca de 250 mil pesos y no ha recibido el respectivo vehículo.

Los manifestantes aseveraron que  a través de su cuenta en Facebook, el hoy acusado ofrece “la facilidad de conseguir un vehículo sin necesidad de aval ni buró de crédito, y con sólo pagar el enganche entrega la unidad”.

Sin embargo, pone numerosos pretextos para prorrogar la entrega de los carros, como el atraso en la llegada del vehículo y un imprevisto.

Se interpuso la querella ante Profeco. El acusado acudió a la primera cita, pero ya no se presenta en la segunda, que consiste en la devolución del dinero.

“Todo parece indicar que la Profeco lo protege, ya que en la segunda cita no acude y la dependencia establece que nada puede hacer al respecto”, afirmaron.

El martes primero, Cauich Ortiz agredió físicamente a Manuel López, una de las personas que protestaba frente al negocio ubicado en el Pasaje Real, donde al igual que otras personas exigía la devolución del dinero entregado para la obtención de un carro seminuevo.

Noticia anterior

Decenas en “Playa Bonita”

Siguiente noticia

En juicio unas 300 casas: Infonavit