Inicio»Yucatán»No denunciarán los familiares de pescador muerto

No denunciarán los familiares de pescador muerto

0
Compartidos
Google+

Familiares del presunto ladrón Geovany Martín Tuz, de 17 años, muerto en altamar, descartaron interponer denuncia contra quien resulte responsable de la muerte el joven, reveló la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY).

En la noche del pasado lunes, el cuerpo de Martín Tuz, fue entregado a sus familiares, quien falleció al momento de darse a la fuga cuando presuntamente intentaba robarse los motores de una lancha, en Isla Arena, Campeche.

El padre del hoy occiso, Venustiano Martín, identificó el cuerpo de su vástago, y posteriormente, exigió el cadáver para de darle sepultura.

Aclaró que tenía 17 años, además que era soltero y estaba desempleado. El progenitor del hoy finado informó que por lo pronto, no interpondrá una denuncia penal por la pérdida de su hijo.

Aseveró que valorará la situación para luego determinar si levanta una querella por posibles hechos delictuosos.

Según la necropsia practicada por especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, lesión provocada por una propela, elemento de propulsión de una embarcación.

Por su parte, la encargada del departamento de Comunicación Social de Celestún, Merli Gómez, reveló que el hoy extinto era originario de Oxkutzcab, aunque se desconoce desde hace cuánto tiempo vivía en el municipio.

Estableció que se trata de una familia conflictiva, incluso, el propio alcalde, Leonel Rosado Mena, había hablado con el hoy difunto, así como con el lesionado, con tal de que cambiaran su conducta, pero hicieron caso omiso a la recomendación.

La FGE de Campeche está a cargo de todo el proceso de integración de la respectiva carpeta de investigación, al cometerse el delito en dicho Estado.

Información proporcionada estableció que el pasado domingo 13, a las 00:50 horas, el hoy extinto junto con otras dos personas fueron sorprendidos en Isla Arena, Campeche, cuando trataban de robar una lancha con dos motores fuera de borda.

Los presuntos ladrones optaron por darse a la fuga, pero fueron perseguidos en altamar y una de las lanchas logró volcar la embarcación en la que estaban los prófugos, de los cuales uno fue detenido.

El cuerpo de Martín Tuz fue hallado flotando en el mar, a 400 metros de la entrada a la escollera de Celestún, y unos pescadores lo llevaron hasta la playa.

Noticia anterior

Comienza descacharrización y limpieza en centros escolares

Siguiente noticia

Reconocen servicio docente