Inicio»Yucatán»Más de 130 mdp para el rescate de parques

Más de 130 mdp para el rescate de parques

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida invierte 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de unos 140 parques ubicados en diversos puntos de la ciudad, obras que beneficiarían a más de 350 mil meridanos, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

La idea, según el edil, es la generación de espacios públicos para el fomento de la convivencia familiar, como parte de una visión para crear una “Mérida incluyente”.

En entrevista, comentó que a la fecha se han entregado parques nuevos en los fraccionamientos Jardines de Nueva Mulsay III, Las Américas, Gran Santa Fe y Ciudad Caucel así como en las colonias Revolución y Chuburná Inn. Actualmente se construye el Parque Vifac en reconocimiento a la labor altruista de esta institución.

Los espacios rehabilitados se ubican en el Fraccionamiento del Parque, Kalia, Melitón Salazar, Salvador Alvarado Sur y Francisco de Montejo, donde fueron colocados nuevos juegos infantiles, más áreas para la convivencia familiar, aparatos ejercitadores e incluso se habilitaron canchas de usos múltiples.

Otras acciones contempladas son la construcción de andadores, la colocación de velarias, sistemas de riego, instalación de bancas, alumbrado público, reforestación y servicio de Internet, agregó.

Cabe mencionar que el diseño de todos los parques se hizo con base a un sistema de gestión de espacios públicos, definiendo el uso que cada área debe tener para generar la  convivencia y permitir que los visitantes realicen sus actividades en un ambiente cómodo y seguro.

Mérida cuenta con 612 parques distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y sus comisarías, que, además de fungir como espacios para la convivencia, representan importantes pulmones verdes que contribuyen a aminorar los efectos del cambio climático.

Noticia anterior

Reportan menos utilidades

Siguiente noticia

Dispone IMSS de 30 plazas para médicos especialistas