Inicio»Yucatán»“Fiebre” del eclipse invade a meridanos

“Fiebre” del eclipse invade a meridanos

0
Compartidos
Google+

La “fiebre” por el eclipse parcial de sol se reflejó en gran medida en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), con una afluencia superior a 300 personas durante las casi tres horas que duró el fenómeno astronómico.

En la institución colocaron seis telescopios con filtro, por lo que los curiosos pudieron observar el suceso durante un buen tiempo y sin prisas.

En el caso del Centro Cultural Olimpo, la fila fue de más de 70 personas para un solo instrumento de precisión.

En el ITM, poco después del mediodía, personas de todas las edades acudieron para constatar que la luna ocultó el 56 por ciento de la superficie solar.

Junto con los telescopios con filtros solares, los asistentes llevaron diversos lentes especializados, por lo que se apreció el fenómeno sin riesgo alguno.

Incluso, llevaron dos caretas de soldador con el respectivo cristal protector, pero a los presentes se les señaló que su uso era inadecuado ya que carecía de la protección contra rayos ultravioletas.

El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, detalló que el eclipse inició a las 12:17 horas y a las 13:44 el 56 por ciento de la superficie solar quedó obscurecida, que fue el máximo previsto.

Mencionó que en Estados Unidos fue un eclipse total, con una duración de dos minutos y 40 segundos de obscuridad, mientras que en la Península de Yucatán, el máximo fue de poco más de la mitad.

Noticia anterior

Le quitan a Moo Turriza la dirigencia municipal

Siguiente noticia

Movilización por ebrio desangrado