Tribuna Campeche

Diario Independiente

Combate alcalde Vila desigualdad en Mérida

Presentará proyecto a la Fundación Ford

Para acabar con la brecha de desigualdad social que existe en Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal presentará en octubre el primer proyecto en materia de infraestructura urbana a la Fundación Ford, que trabaja con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para concretar esta acción, que se desarrollará de la mano con otros dos países, el munícipe firmó ayer una Carta Intención de Cooperación con sus homólogos de Quillota, República de Chile y de Curridabat, República de Costa Rica.

Vila Dosal precisó que el proyecto que estarán presentando se tomó del caso de éxito del Grupo Medellín, que ha tenido la transformación urbana más exitosa en los últimos años.

“Después de estar totalmente sitiada por el narcotráfico ahora es de las más exitosas de toda América y con su experiencia vamos a aterrizar este proyecto, que estaremos presentando en octubre a la Fundación Ford”, remarcó en entrevista posterior.

“El convenio es formalizar una relación de cooperación mediante el cual vamos a formar un proyecto que vamos a presentar a la Fundación Ford, que trabajan de la mano con la OCDE para combatir la desigualdad en las ciudades, y la idea es que podamos tener recursos de esta fundación y llevar a cabo estas buenas prácticas de intercambio de conocimientos y de programas exitosos”.

Vila Dosal explicó que es en las ciudades donde actualmente se registra la mayor desigualdad en el mundo, “así que las bases es que podamos aplicar proyectos aplicables en los tres municipios o alguno se pueda replicar en otro municipio”.