Inicio»Yucatán»Nueva estrategia para fomentar la lectura

Nueva estrategia para fomentar la lectura

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)  presentó ayer una nueva estrategia para fomentar el hábito de la lectura entre sus estudiantes, que consiste en el desarrollo de talleres de escritura creativa y creación de personajes literarios.

El primer taller de este programa, desarrollado en  coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Fondo Nacional para la Cultura, fue impartido por la escritora Susana Iglesias, autora del libro Señorita Vodka.

El coordinador del Programa de Activación Lectora de la UADY, Raúl Lara Quevedo, explicó que esta es una nueva estrategia dentro del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, para el fomento a la lectura, “una de muchas actividades que se realizan para impulsar el hábito de leer de los jóvenes universitarios”.

En ese sentido indicó que la casa de estudios desarrolla diferentes talleres y actividades para crear mayor interés en la lectura.

“El objetivo es incubar proyectos lectores y dar origen a que jóvenes mejoren su calidad educativa y enriquezcan su acervo cultural”, precisó.

Agregó que el taller fue denominado “Creación de Personajes” y participaron estudiantes de esta casa de estudios, así como público en general, pero con el mismo fin: promover la lectura.

Entre las actividades que realizaron se encuentran: lecturas de textos, libros y crónicas de viaje. Este taller que consideró el uso de la imaginación para crear historias, desde las más sencillas hasta las más complejas, tuvo como propósito que los participantes conozcan más allá de las palabras comunes.

En la conferencia “Que te lo cuente…”, la escritora habló sobre su considerada obra maestra “Señorita Vodka”, novela que le llevó 10 años terminar.

El programa incluye unas 144 actividades que se realizarán durante este 2017. Entre las actividades figuran intercambios, tertulias y conferencias con escritores del ámbito local, nacional e internacional.

Noticia anterior

Amplían Sistema de Agua Potable en El Naranjo

Siguiente noticia

Fgecam recupera refacciones