Inicio»Yucatán»Ni recorte ni recurso adicional a la UADY

Ni recorte ni recurso adicional a la UADY

0
Compartidos
Google+

Para el último cuatrimestre del año se descarta un posible recorte presupuestal que pudiera afectar a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó el rector José de Jesús Williams, quien consideró que tampoco se prevé un presupuesto adicional.

En el segundo trimestre del año se tuvo un remante a favor de cerca de 78 millones de pesos, por lo que se espera que las cifras positivas continúen en lo que resta del año.

Hasta el momento, todo el recurso asignado para este año ya está invertido, principalmente en obras de construcción, como en las facultades de Derecho y Contaduría y Administración.

“El recurso ya fue asignado, no habrá recorte a las finanzas de la Universidad”, acotó al concluir la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Reconoció que por lo pronto, por parte del Gobierno Federal, no se prevé un recurso extra a favor de la máxima casa de estudios.

Actualmente se está en el proceso de trabajo del presupuesto para 2018, el cual, una vez concluido, será presentado ante el Consejo Universitario para su aprobación.

Durante la presentación del Informe Financiero Trimestral abril-junio 2017, se informó que el total de ingresos ascendió a 617 millones 997 mil pesos.

Los egresos fueron por 539 millones 922 mil pesos, por lo que la diferencia es de 78 millones 75 mil pesos.

Las finanzas sanas registradas hasta el momento son consecuencia del subsidio otorgado por los gobiernos Estatal y Federal, además de la política de eficacia en el quehacer universitario y la obtención de recursos a través de servicios educativos, contratos, asesorías, proyectos y otros que se brindan.

De Jesús Williams añadió que hasta el momento ya se invirtieron 60 millones de pesos en las obras del nuevo edificio de la Facultad de Derecho, cifra que aumentará con lo que se prevé obtener para la tercera etapa.

En cuanto al Centro Cultural Universitario, comentó que se trabaja en el proyecto, que posteriormente será sometido a análisis para su aprobación.

Noticia anterior

Rehabilita Seduc 103 escuelas en Candelaria

Siguiente noticia

Destapan a Alito para el CEN del PRI