Inicio»Yucatán»Economía estatal, lista para abrirse y competir: Index

Economía estatal, lista para abrirse y competir: Index

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso, declaró que la economía mexicana y en especial, la yucateca, está preparada para abrirse y competir por nuevos mercados internacionales.

El directivo expuso que la economía nacional se ha desarrollado de manera destacada en los últimos años, lo que hoy le permite competir como un gran polo de atracción de inversiones internacionales dentro del sector manufacturero, con fines de exportación, y Yucatán es ejemplo de esa vocación.

Si bien es cierto que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha generado importantes beneficios para la instalación de nuevas empresas y la exportación de productos diversos, especialmente a los Estados Unidos, también es cierto que el país, así como Yucatán, han demostrado que están preparados para abrirse a nuevos mercados, destacó.

Indicó que la edición 44 de la Convención Nacional Index se celebrará en Mérida del 11 al 13 de octubre, y sin duda el proceso de modernización del sector manufacturero de exportación en el marco del Tratado con Canadá y Estados Unidos será un  tema central.

Noticia anterior

Conductora se niega a entregar auto Uber

Siguiente noticia

Fracturan pierna a motociclista