Inicio»Yucatán»Con seguro, 35% de autos

Con seguro, 35% de autos

0
Compartidos
Google+

La intersección prolongación Paseo de Montejo con avenida Cámara de Comercio, y las glorietas Monumento Justo Sierra y La Mestiza, de la capital yucateca, son las áreas con mayor concentración de siniestros con tres percances al mes y un promedio de 30 accidentes anuales en cada uno.

De los 674 mil 366 vehículos en Yucatán, hasta el año pasado sólo el 35 por ciento estaba asegurado, es decir, 438 mil autos no estaban protegidos contra accidentes, que en la entidad se registran al menos dos mil 500 al año.

Daniela Zepeda, gerente de Asuntos Públicos de Axa Seguros, precisó que de los puntos más conflictivos, en la glorieta Justo Sierra se registran tres siniestros al mes, mientras que el gasto promedio de un percance vial en este punto es de 14 mil pesos.

En la glorieta de La Mestiza, añadió, son dos accidentes mensuales con un costo de 10 mil pesos por cada siniestro.

Agregó que la intersección prolongación Paseo de Montejo con avenida Cámara de Comercio registra dos siniestros mensuales y el gasto promedio de un percance vial en este punto es de 17 mil pesos.

“Son 30 percances viales anuales en estas zona nada más y eso ya es indicativo de que hay un problema en estas vías que deben solucionarse”, aseveró.

Al dar a conocer la democratización de sus datos de siniestros para contribuir en el diseño de políticas  públicas, Daniela Zepeda indicó que Valladolid y Tizimín son los municipios después de Mérida con más accidentes viales.

Noticia anterior

Ocupa Estado el onceavo lugar nacional en suicidios

Siguiente noticia

Alerta Roja para Veracruz ante la llegada de Katia