Inicio»Portada»Minimiza denuncias el director del DTEY

Minimiza denuncias el director del DTEY

0
Compartidos
Google+

El director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, minimizó las numerosas quejas de los usuarios por el pésimo servicio que prevalece en Mérida.

Incluso, al recomendado político del gobernador Rolando Zapata Bello le dio amnesia, al señalar  que no conoce el número de denuncias que hay en contra de los operadores así como las multas aplicadas.

Resaltó que las principales quejas en contra de los guiadores de transporte de pasajeros son por no dar la parada en su momento y no aceptar  credenciales de estudiantes.

Sin embargo, se deslindó de la discriminación hacia los estudiantes que al salir de clases no se les brinda el servicio, se les impide abordar el autobús o bien tienen que pagar el boleto de adultos, de ocho pesos, por la carencia de pases para niños y estudiantes.

Asimismo, son numerosas las denuncias en torno a que no dan la parada correspondiente a embarazadas, mujeres con menores de edad y senescentes, o bien, el cobro como adultos a alumnos de primaria.

Al defender a los conductores, aseveró que “el camionero busca que el ascenso y descenso sean en los lugares adecuados”.

En torno a las denuncias de los estudiantes, sólo se limitó a manifestar que la DTEY ya autorizó 140 mil credenciales inteligentes del Sistema de Transporte Urbano (Situr) a igual número de alumnos.

Hevia Jiménez, el funcionario que en tres ocasiones ha sido removido de su puesto, indicó que “están atentos a todo tipo de queja”, las cuales proliferan en  redes sociales, medios de comunicación y en reportes hechos a través del número telefónico 072. Además de las actas que presentan los inspectores de la DTEY.

Empero, dijo no conocer el número de querellas recibidas en lo que va del año, y mucho menos el promedio diario.

En torno al número de conductores que ya fueron sancionados, sólo se le limitó a informar el proceso legal en caso de alguna anomalía. Primero se cita al operador para que diga qué ocurrió, pero la declaración se da 15 días después del incidente.

Noticia anterior

Probables tormentas

Siguiente noticia

Intenta comisario Balam quitar tierras a ancianos