Inicio»Yucatán»UADY estará presente en el FIC Maya

UADY estará presente en el FIC Maya

0
Compartidos
Google+

Actividades que fortalezcan el vínculo entre cultura y academia ofrecerá la UADY durante su participación el VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya), a realizarse del 19 de octubre al cinco de noviembre de este año.

En conferencia, el coordinador de Cultura de la UADY, Daniel Rivas Urcelay, explicó que la institución intervendrá en el festival con conferencias impartidas por distinguidos investigadores como “Aproximaciones al concepto del más allá entre los mayas”, a cargo de Silvia Cristina Leirana Alcocer, y “Anécdotas de cacería, lecciones y rituales de caza de venado”, de Juan de Dios Kuyoc Matú.

Además, ofrecerá proyecciones de cine documental sobre la preservación de las tradiciones mayas, así como el concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad, que interpretará clásicos temas de famosos filmes que han trascendido las fronteras del tiempo, tales como “Tiburón”, “Súperman”, Indiana Jones”, entre otros.

“También tendremos pláticas, como ‘La cocina es para mujeres valientes’, que es el testimonio de una cocinera tradicional maya, la cual compartirá sus experiencias de 30 años dedicada  a labores gastronómicas, y esto da cuenta del rescate, preservación e importancia que da la Universidad Autónoma de Yucatán a las manifestaciones culturales propias de la cultura maya”, abundó.

En esta edición el FIC Maya llevará a las distintas facultades y planteles de la UADY un amplio catálogo de actividades artísticas y académicas, con el principal objetivo de impulsar el intercambio cultural, así como el fortalecimiento y preservación de la herencia maya.

Por su parte, el director de la Filey, Rodolfo Cobos Argüelles, mencionó que “una vez más, la Filey se suma a las actividades del FIC Maya, con una exposición y venta editorial en la Plaza Grande, donde lectores de todas las edades podrán acceder a una oferta superior a los dos mil títulos.

Noticia anterior

El progreso destruye las costumbres: antropóloga

Siguiente noticia

Kikín motiva a campechanos