Inicio»Yucatán»Aumenta ludopatía 1.5 por ciento; hay más jóvenes

Aumenta ludopatía 1.5 por ciento; hay más jóvenes

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento de 1.5 por ciento de ludópatas en el Estado, según informes de la Secretaría de Fomento Económico, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, sugirió medidas de prevención para este padecimiento.

La coordinadora estatal señaló la importancia para que se haga un trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado, asociaciones civiles y  ciudadanía en general, para abatir esta enfermedad.

“Resulta más que evidente el acelerado aumento de personas, sobre todo jóvenes, que han encontrado en los juegos de azar una alternativa para darle sentido a la gran disposición de horas libres con las que cuentan”.

Se debe pugnar para que en el próximo presupuesto de egresos del Gobierno del Estado se cumpla con la obligación y la responsabilidad de implementar acciones que contribuyan a disminuir los riesgos que contrae este mal, agregó.

Es necesario, dijo, que el Ejecutivo Estatal implemente programas de apoyo y se coordine con los secretarios de Salud, Cultura y Educación, para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía que así lo requieran.

Asimismo, reconoció el trabajo del grupo “Vuelve a Vivir” de Jugadores Anónimos A.C., que en los últimos cinco años han apoyado a la sociedad yucateca que sufre este padecimiento.

Indicó que los mostradores de los casinos deben tener un número telefónico donde se pueda pedir ayuda en caso necesario. Es una propuesta de asociaciones civiles.

Noticia anterior

Sin mantenimiento teatro al aire libre

Siguiente noticia

Canal de baja presión provocará tormentas