Inicio»Yucatán»Transporte urbano, medio de contagio de conjuntivitis

Transporte urbano, medio de contagio de conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Yucatán., El sistema de transpor­te público de pasajeros es el principal foco de infección de conjuntivitis, afirmó el se­cretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendo­za Mezquita, al destacar que el dinero también es propaga­dor de esta enfermedad, que sigue sin control desde hace casi tres años.

Ambos son dos de los prin­cipales focos de propagación de la patología, seguido de los planteles escolares y los cen­tros de trabajo, remarcó.

Recomendó a la población usar gel antibacterial después de manipular monedas y bille­tes, pues pudieron ser utiliza­dos por alguna persona infec­tada.

Incluso, se debe aplicar al descender del autobús, mini­bús, colectivos de transporte público, taxis, e incluso moto­taxis.

“La enfermedad se propaga en los sitios de alta concentra­ción, como el sistema de trans­porte de pasajeros, donde algu­na persona infectada pudo dejar el virus en los tubos, acotó.

Tras la firma de convenio que efectuó con su homólogo de Campeche, Álvaro Emi­lio Arceo Ortiz, enfatizó que la infección de la conjuntiva ha existido desde siempre en la entidad, por lo que seguirá presente, aunque desde la pri­mera semana epidemiológica de 2015 no se le puede contro­lar.

Noticia anterior

Solidaridad y transparencia en la reconstrucción

Siguiente noticia

Rehabilitación de Infraestructura hospitalaria, prioridad: Narro Robles