Transporte urbano, medio de contagio de conjuntivitis
Yucatán., El sistema de transporte público de pasajeros es el principal foco de infección de conjuntivitis, afirmó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, al destacar que el dinero también es propagador de esta enfermedad, que sigue sin control desde hace casi tres años.
Ambos son dos de los principales focos de propagación de la patología, seguido de los planteles escolares y los centros de trabajo, remarcó.
Recomendó a la población usar gel antibacterial después de manipular monedas y billetes, pues pudieron ser utilizados por alguna persona infectada.
Incluso, se debe aplicar al descender del autobús, minibús, colectivos de transporte público, taxis, e incluso mototaxis.
“La enfermedad se propaga en los sitios de alta concentración, como el sistema de transporte de pasajeros, donde alguna persona infectada pudo dejar el virus en los tubos, acotó.
Tras la firma de convenio que efectuó con su homólogo de Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, enfatizó que la infección de la conjuntiva ha existido desde siempre en la entidad, por lo que seguirá presente, aunque desde la primera semana epidemiológica de 2015 no se le puede controlar.