Inicio»Yucatán»Dan 21 días para cerrar caso de Ema Gabriela

Dan 21 días para cerrar caso de Ema Gabriela

0
Compartidos
Google+

Poco menos de un mes se prologará el caso por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, debido a las nuevas evidencias que hunden al presunto homicida intelectual M.A.M.S., y la tardanza en la entrega de resultados por parte de una institución bancaria.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) se le otorgó prórroga de 21 días para el cierre de investigación en el caso del crimen cometido el pasado 27 de marzo.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a la petición del nuevo plazo, a pesar de la oposición de los abogados defensores de M.S., y determinó que el cierre de investigación concluirá el 23 de octubre.

Entre los motivos que la FGE sustentó fue que uno de los acusados, R.C.R.B. (a) “Huero”, en las últimas horas aportó más datos que involucran directamente a su expatrón, M.S., con el asesinato de su exesposa.

Las nuevas pruebas que R.B. aportó son varias fotografías contenidas en su teléfono celular, en las cuales involucra al asesino a distancia.

Es decir, las imágenes fueron tomadas en el interior del Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), donde sostuvo una reunión con su expatrón.

Por ende, se demostró que M.S. sí lo contactó para contratar a los sicarios que le darían un “susto” a la hoy occisa.

El hoy detenido en el Cereso de Mérida también proporcionó informes y dos correos electrónicos de M.S., que estaban ligados a una cuenta empresarial propiedad del también tabasqueño Julio Rosado Macossay.

Dichos correos contienen las órdenes que le daban para la planificación y ejecución del crimen, el cual se cometería en la casa de la hoy finada, ubicada en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis.

Con base en la reciente información, especialistas de la Policía Cibernética de la FGE y la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analizan dichos correos con la anuencia del administrador de la cuenta empresarial.

Por otra parte, la FGE está en espera de respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre los movimientos de las cuentas de M.S., quien fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión en el Creset, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el expediente, el 24 de marzo de 2017 presuntamente a través de una de las cuentas pagó 60 mil pesos para que los autores materiales llevaran a cabo su cometido.

En la audiencia a distancia, en la que participó desde el penal de Tabasco, se enteró de las nuevas pruebas en su contra.

Al “Huero” se le acusa por contratar a los sicarios que asesinaron a Molina Canto, específicamente, Ó.M.L.T., alias “El Tobi”, y J.M.A., “Johny”.

Noticia anterior

Destroza Cherokee en Justo Sierra

Siguiente noticia

Contaminada La Caleta por aguas residuales