Inicio»Yucatán»Prepara UADY a los abogados del futuro

Prepara UADY a los abogados del futuro

0
Compartidos
Google+

Ante el dinamismo global, a partir de 2019 Yucatán tendrá los primeros “abogados del futuro” que litigarán en áreas jurídicas de índole internacional y en campos específicos y de gran importancia para la sociedad, reveló el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Alberto Macedonio Hernández.

Se tendrán abogados energético, en derecho ambiental, comercio exterior y supranacional, éste último especialista en tratados internacionales.

También abogado militar, en derecho indígena, en argumentación jurídica, ética jurídica y humanismo, entre otros tópicos que hoy son demandados.

“Se preparan a los abogados cuyas competencias y habilidades serán diferentes a los abogados de antaño, pues actualmente los jóvenes ya no se conforman con ser un abogado civil, penal o laboral, ahora buscan áreas innovadoras y de actualidad”, enfatizó.

Destacó la importancia de contar con especialistas involucrados en temas de actualidad, incluso, señaló, ya hay una demanda para contar con los profesionales en derecho en temas específicos que exige la actual globalización y ante el modernismo que ya prevalece en Yucatán.

Aclaró que la Facultad cuenta con los profesores expertos en la materia, que enseñarán la destreza de cada tema específico, por lo que se formarán a abogados con grado académico idóneo y de acuerdo con las necesidades que se exigen en la actualidad.

La UADY “se enfoca en la formación de buenos profesionistas, en áreas de derecho que en futuro inmediato serán esenciales”.

Macedonio Hernández enfatizó también la importante labor que ejercerá un abogado militar, un licenciado en derecho indígena y un especialista ambiental, que sabrán servir a la sociedad con ética.

Noticia anterior

Dan 21 días para cerrar caso de Ema Gabriela

Siguiente noticia

Colocan rama en la 23 para evitar accidentes