Inicio»Portada»Lanzan operativo en el Arrecife Alacranes

Lanzan operativo en el Arrecife Alacranes

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Carlos Berlín Montero, informó que se pusieron en marcha dos proyectos en el Parque Nacional Arrecife Alacranes para la protección del banco de coral más grande del Golfo de México.

El funcionario explicó que visitó el lugar para supervisar los proyectos que consisten en la instalación de boyas para proteger el banco de coral y la promoción de la pesca y consumo del pez león, especie que constituye una seria amenaza para el coral.

Asimismo, detalló que las boyas tienen la finalidad de delimitar las áreas para quienes van en plan turístico, para bucear o a pescar, y evitar que tiren anclas hacia la costa, y con ello destruyan los lugares de anidación de la tortuga marina.

Indicó que el Parque es un anillo enorme conformado por cinco islas, entre ellas está todo lo que constituye la riqueza del lugar; ahí está todo unido por los arrecifes, y eso ocasiona que siempre encallen barcos.

“Nuestra visita también obedece a que el Parque Nacional se ha visto invadido por el pez león, especie altamente invasiva y representa un grave riesgo para la estructura coralina de la Península, porque es un depredador de especies nativas”, comentó.

Finalmente, subrayó que una alternativa viable para controlar esa especie es promover su consumo, porque, si bien es venenoso, basta con darle el tratamiento adecuado al momento de capturarlo.

Noticia anterior

Chevy colisiona por alcance desvaradora que remolcaba tractor

Siguiente noticia

Transporte gratuito a la Uneme Dedicam