Inicio»Yucatán»Impulsan desarrollo de tecnología para drones

Impulsan desarrollo de tecnología para drones

0
Compartidos
Google+

La empresa mexicana RGH-Innovaciones y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo buscan impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para drones y sus aplicaciones, por el gran potencial que tiene esa rama en diversas actividades de la vida productiva.

En ese contexto, organizan el primer foro sobre drones con el objetivo de acercar a más compañías e instituciones a este campo.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Ingeniería, Carlos Sauri Quintal, explicó que la industria de los drones exige a las empresas y a las instituciones académicas mantenerse en constante actualización tecnológica, pues se ha convertido en un producto de gran consumo.

El director general de RGH Innovaciones, Hernán Cruz Nucamendi, expuso que la firma, ubicada en el Centro Heuristic del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, fabrica y distribuye drones comerciales para aplicaciones empresariales bajo su marca registrada “DronAid”.

Desde sus instalaciones ha fabricado drones multirotores y de ala fija para las industrias de la construcción, vigilancia y agrícola, entre otros, de varios estados de la República Mexicana, y su plan de crecimiento considera abastecer desde Mérida hasta los mercados de Sudamérica y El Caribe.

De tal modo que ahora decidieron unir esfuerzos con la Universidad Modelo para organizar conjuntamente el foro DronAid 2017 que busca ser un espacio de encuentro de esta tecnología con los actores más representativos de la región.

El primer encuentro se desarrollará el 27 en el Centro Cultural de esa universidad y contará entre sus actividades con la conferencia magistral del presidente y CEO del Grupo RGI (Canadá, Estados Unidos, México y Noruega), Kenneth Roko.

Noticia anterior

Asegura la PEP a dos ladrones de viviendas

Siguiente noticia

Ausentismo escolar por lluvia