Inicio»Yucatán»Condenan al campo las malas políticas

Condenan al campo las malas políticas

0
Compartidos
Google+

La falta de apoyo a los hombres del campo en Yucatán es reflejo de las malas políticas promovidas a nivel nacional, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca), Pablo Duarte Sánchez.

“El proyecto de Gobierno en México está dirigido para atender a los grandes empresarios de México y a los extranjeros que invierten en el país. En ese gran proyecto no se encuentra la atención ni la demanda real del campo mexicano, incluyendo el de Yucatán. El Gobierno del Estado no puede incumplir un acuerdo nacional”, destacó.

Explicó que el gobernador Rolando Zapata Bello sólo cumple la parte que le corresponde: “darles un poquitito para que las cosas estén bien, pero no resuelve los problemas”.

Para lograr un crecimiento en el campo se necesita inversión importante que actualmente no existe y no existiría en la próxima administración federal y estatal si se continúa con el mismo partido en el poder, dijo.

“En ninguna de las instancias de Gobierno se tiene un programa que reactive la economía del campo”.

Sostuvo que las autoridades federales y estatales sólo apoyan grandes proyectos como la empresa porcícola Kekén, que actualmente construye una granja en el municipio de Homún, pese a la negativa de los pobladores.

Ante esta situación, Duarte Sánchez recordó que la Unorca propuso a la Cámara de Diputados redireccionar el presupuesto nacional, que actualmente favorece a grandes obras y nada para el sector rural y agrícola.

Noticia anterior

¡Gana Hopelchén!

Siguiente noticia

Aumenta el nivel del Río Candelaria