Inicio»Yucatán»No apoyará PRD a candidatos de otros partidos políticos

No apoyará PRD a candidatos de otros partidos políticos

0
Compartidos
Google+

De personeros y segundones de quinta, calificó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, a los directivos nacionales del sol azteca que mencionaron una posible sanción en su contra por interferir en la realización del Frente Ciudadano por México en Yucatán.

Luego de que el subsecretario general del PRD, Isaías Villa Gómez, y el coordinador nacional de la expresión Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García, manifestaron que ninguna dirigencia estatal puede ir contra los lineamientos del CEN pues podría ser sujeta a una sanción, Cuevas Mena refutó esa posibilidad e insistió en que su partido no apoyará a candidatos afiliados a otros institutos políticos.

“Soy presidente estatal y lo que me corresponde es fortalecer al PRD y para eso estamos trabajando, ahora vienen dos personeros segundones de quinta, la única diferente entre ellos y el velador y el afanador del PRD, es que éstos sí desquitan su sueldo, en cambio estos dos no.

“Seguramente el Ayuntamiento de Mérida les habrá pagado sus pasajes de avión para que vengan a Mérida a hacer estas declaraciones”, manifestó.

En conferencia de prensa, los funcionarios nacionales perredistas remarcaron que el Consejo Nacional del PRD ha determinado impulsar el Frente Ciudadano por México, que ha sido bien recibido por la gente y que incluso cuenta con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como frente político.

Cuevas Mena recordó que el Consejo Estatal del PRD aprobó hace 15 días el Frente Amplio Democrático en Yucatán, invitando a todas los ciudadanos sin partido político a que asuman las candidaturas.

“Y en ese sentido lo he señalado, no vamos a simular, el PRD no debe prestarse para simulaciones, ni para engañar a la gente, si decimos que es un frente ciudadano pues vamos a proponerle a los ciudadanos que encabecen las candidaturas”.

“El PRD pone la candidatura a gobernador, senador y diputados a los ciudadanos sin partido político y que deseen participar. Nosotros no vamos a apoyar ninguna propuesta de ningún otro partido político. El PRD no puede apoyar a un candidato afiliado a otro partido político, entonces ya no sería ciudadano, sería una hipocresía y no estamos para ser hipócritas”, enfatizó.

El dirigente local del sol azteca refirió que mantienen la invitación a los ciudadanos a que se sumen a las candidaturas para impulsar a los mejores perfiles para candidatos a gobernador y alcalde de Mérida.

“Si a esto se suma el PAN y Movimiento Ciudadano pues iremos juntos, de otra forma el PRD no va a apoyar a candidatos afiliados a partidos políticos”, finalizó.

Noticia anterior

Denuncien agravios de Luis Vera Maury

Siguiente noticia

Bolsa de 30 mdp en créditos a Mipymes