Inicio»Yucatán»Operará Parque Eólico en primer trimestre de 2018

Operará Parque Eólico en primer trimestre de 2018

0
Compartidos
Google+

El director general de Viva Energía, empresa que operará el Parque Eólico instalado en el municipio de Dzilam de Bravo, Benigno Villareal del Río, informó que a finales del primer trimestre de 2018 se realizarán las primeras pruebas de producción de ese nuevo sistema de suministro regional.

Entrevistado en el marco de un recorrido que realizó el diputado yucateco Pablo Gamboa Miner por el sitio, el empresario explicó que los megavatios que se producirán en el parque eólico serán inyectados al sistema eléctrico regional peninsular.

En el terreno ya se levantan las estructuras de los aerogeneradores, por lo que las operaciones comerciales iniciarán en el verano del próximo año.

La demanda eléctrica en la Península de Yucatán es la más alta a nivel nacional, pues supera el seis por ciento  anual. “De ahí la trascendencia de que la entidad le apueste a esta industria”, subrayó.

Por su lado, el legislador yucateco destacó el impulso que la Federación, de la mano con el Gobierno de Yucatán, ha dado al desarrollo de energías alternativas para robustecer el circuito peninsular.

“El objetivo es que en México, para el año 2024, el 35 por ciento del total de su generación eléctrica sea de una fuente limpia. A eso contribuye este primer complejo renovable”, manifestó.

El Parque Eólico se ubica en más de mil 300 hectáreas y será operado por Viva Energía y Envision Energy, y funcionará con 28 aerogeneradores y una línea de transmisión de 28 kilómetros, los cuales ya empezaron a ser instalados.

La construcción de esta obra, así como su administración y mantenimiento, tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos.

Se trata del primer Parque Eólico en la Península de Yucatán que generará 60 megawatts, lo que representa el 10 por ciento de las necesidades energéticas del Estado.

Noticia anterior

Depredan el pulpo más de 200 buzos

Siguiente noticia

A la vista corrupción en el Ayuntamiento, afirma Palestino