Inicio»Yucatán»Mega granja porcícola en Homún es viable

Mega granja porcícola en Homún es viable

0
Compartidos
Google+

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, afirmó que con el equipo adecuado la granja porcícola que se construye en el municipio de Homún no afectaría a los más de 300 cenotes que hay en la zona.

El funcionario federal indicó que aunque no tiene injerencia directa, la dependencia que encabeza ha estado al pendiente del tema pues la coordinación y responsabilidad recae directamente en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Supervisamos que haya equipos que eviten afectaciones al ambiente en otros proyectos en coordinación con el Ejecutivo Estatal, por lo que si esta granja contempla la aplicación de tecnología adecuada, no habría daños para el ambiente y el turismo”.

Como se informó, vecinos de Homún se manifestaron hace unos días en Palacio de Gobierno pidiendo la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para que frene el proyecto porcícola, pues que según éstos, podría dañar al ambiente y a los cenotes, de los que viven cientos de familias.

Los quejosos instaron a Zapata Bello respetar la decisión de los pobladores de Homún, expresada en la consulta realizada por el propio pueblo el pasado ocho de octubre.

Noticia anterior

Denuncian a Sahuí Rivero por proselitismo anticipado

Siguiente noticia

Llegaron los pixanitos