Inicio»Portada»Campesinos, carne de cañón para políticos

Campesinos, carne de cañón para políticos

0
Compartidos
Google+

Con el inicio del proceso electoral la gente del campo y de escasos recursos económicos corre el riesgo de ser utilizada como “carne de cañón”, tal como lo han hecho durante décadas los partidos políticos y candidatos, advirtió la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca).

Pablo Duarte Sánchez, dirigente estatal en Yucatán, urgió el desarrollo de un programa para informar a la población, para que no se deje engañar por los candidatos, toda vez que siempre les prometen resolver sus demandas sin que hasta ahora les cumplan.

“Necesitamos que los medios de comunicación nos ayuden, reproduzcan la demanda que tenemos, porque eso hará que la gente entienda que tiene que luchar si quiere cambiar las cosas.

El pueblo necesita mantener su lucha para conseguir un cambio verdadero, o de lo contrario se seguirá apostando al beneficio de allegados y no de quienes más lo necesitan, indicó.

Señaló que el Gobierno en México atiende a los grandes empresarios de México y extranjeros que invierten en el país, pero no al campo mexicano, incluyendo el de Yucatán.

Aquí lo que hace el gobernador Rolando Zapata Bello es cumplir con la parte que le corresponde, “darles un poquitito para que las cosas estén bien, pero que no resuelven los problemas en el área rural”.

El presidente estatal de la Unorca auguró un panorama peor si se mantiene el partido en el poder, pues se ha demostrado un desinterés del Gobierno de la República en mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

La opción para rescatar al campo es beneficiar a los productores, para que puedan mejorar su calidad de vida.

“El pueblo necesita luchar para hacer el cambio, porque las autoridades nunca van a informar que al presidente le interesa más sus socios que los campesinos”, enfatizó.

La Unorca siempre ha demandado mejores condiciones para la gente del campo, para quienes menos tienen, y ha propuesto impulsar a los pequeños productores, pero lamentablemente las autoridades se han enfocado en brindar más apoyo a los grandes empresarios.

Para evitar que continúe esta situación, Duarte Sánchez sostuvo que la sociedad debe continuar su luchar por el bienestar del país, informándose y no caer en las promesas falsas de los partidos y candidatos que competirán en este proceso electoral.

 

Noticia anterior

Aves migratorias se alejarían de la región

Siguiente noticia

Campeche, vanguardia en educación: Aurelio Nuño